La energía aerotérmica… ¿es para mí?

geotermia blog
¿Qué es la energía geotérmica?
agosto 18, 2016
Ver todo

La energía aerotérmica… ¿es para mí?

energia-aerotermica

La energía aerotérmica es una de las integrantes de lo que se conoce como energías renovables. Quizás, es la que menos se haya utilizado hasta el momento, pero, poco a poco vemos, como va ganando fuerza. El auge más significativo ha surgido dentro del sector de lo particular y no tanto de lo empresarial. La energía aerotérmica se podría definir como la energía térmica que se genera a partir del aire que hay en el ambiente.

Pero, ¿realmente vale tanto la pena invertir en el mundo “eco”, como, por ejemplo, la energía aerotérmica? Nosotros creemos que sí. De hecho, la gran ventaja es que se puede instalar en cualquier hogar, incluso en las casas más antiguas, no hay ningún problema. Además, el aire es gratis, así que una vez amortices la instalación, todo serán beneficios.

Aunque, ¿quieres conocer todos los beneficios de la energía aerotérmica?

 

Desde Ainfar queremos darte varias razones de peso por las que considerar la energía aerotérmica una fuente de energía a tener muy en cuenta a partir de hoy mismo en tu casa. ¡Adelante!

  • Cuando estés calentando todas las estancias de tu hogar con la calefacción que se sirve del calor del aire, estarás haciéndolo respetando el medio ambiente.En realidad, sólo se requiere un poco de aire y la potencia de la bomba para generar el calor de la calefacción. Sencillísimo.
  • Como hemos comentado hace unas líneas, te ahorrarás mucho en gastos.Justificándonos bajo el discurso de que el aire es gratis e inagotable, creemos que no hacen falta aclaraciones; simplemente, es maravilloso, ¿no? Además, significa que también seremos independientes de los precios que tengan los servicios públicos de energía.
  • No es necesario pedir ninguna autorización en ningún sitio: es totalmente legítimo hacerlo sin tener que dar parte a nadie.
  • Es un sistema que no necesita de ningún tiempo de espera: en el momento en que se enciende el calentador, empieza a generar calor.

Pero… ¿es oro todo lo que reluce?

Como nada es perfecto, también nos vemos en la obligación de comentar brevemente alguna de las causas que podrían hacer que este gran sistema no fuese una instalación del todo idónea para nuestro hogar. ¿Te ocurre alguna?

  • Vivir en lugares donde el aire del ambiente es muy frío, hará que la capacidad de generar calor a través del calentador de aire sea mucho más baja que en lugares cálidos. Pero no todo está perdido: en Ainfar recomendamos, la combinación con un sistema solar que tiene en cuenta otro factor ambiental diferente al aire y es eficiente.
  • El coste de la instalación no es el más barato,pero es una inversión donde nos aseguramos el reembolso y más de los costos que suponen en un primer lugar.
  • Quizás, el peor de los inconvenientes es que para el funcionamiento de la bomba se necesita electricidad; por ello, deberemos tener otro sistema eléctrico alternativo.

En Ainfar, seguiremos apostando por la energía aerotérmica

Si vas a mudarte a un nuevo edificio o casa, te recomendamos que tengas en cuenta la idea de pasarte por una asesoría energética como la de Ainfar y así poder contemplar, de forma particular, la adecuación de tu nuevo hogar con la instalación de aerotermia.

De todas formas, tampoco necesitas mudarte; es una opción que puedes plantearte en tu casa de siempre, pero saber qué tipo de calefacción es la mejor depende en gran medida de las condiciones naturales. Por eso mismo, estaremos encantados de estudiar el área en la que se encuentra tu hogar, su tamaño y su uso para ofrecerte la mejor instalación.

Tú eliges. ¡Siempre!