¿Qué es la energía geotérmica?

energia-aerotermica
La energía aerotérmica… ¿es para mí?
agosto 18, 2016
termica y fotovoltaica blog
¿Energía solar térmica VS energía fotovoltaica?
agosto 18, 2016
Ver todo

¿Qué es la energía geotérmica?

geotermia blog

Esta es una pregunta muy frecuente entre nuestros nuevos clientes. Muchos quizás han oído hablar de ella, pero no saben exactamente cómo funciona o su correcta aplicación. La energía geotérmica, en términos básicos, nos permite acceder a la energía mediante una planta instalada previamente, muy concreta, diseñada para absorber del sol durante todo el año.

Sostenible y limpia; ¿se puede pedir más? 

Todos los tipos de energía geotérmica son métodos de acumulación de energía sostenible y limpia. De hecho, se está convirtiendo en uno de los medios más eficaces para nuestro hogar. La instalación es sencilla: se entierra superficialmente, pero en el suelo, toda la tecnología necesaria, cerco de un punto donde la temperatura sea constante.

Por ejemplo, cuando las temperaturas exteriores son más frías, se utiliza el sistema de bombas de calor. Para cuando las temperaturas exteriores son más calientes, este sistema mismo proporciona un enfriamiento. Como puedes comprobar, la energía geotérmica es una opción bastante rentable y alternativa a los caros medios artificiales.

Y yo en mi casa, ¿puedo instalarme un sistema de energía geotérmica? 

Quizás sí que es cierto que es un método utilizado sobre todo dentro de las bases industriales, incluso, como medio energético para un pueblo o ciudad. Pero, lo que tiene que quedar claro, y es ahí en donde queremos incidir desde Ainfar, es que la energía geotérmica se encuentra disponible para casi todos los hogares que quieran el mejor sistema de energía renovable que hay en el mercado, debido, sobre todo, a la eficiencia y reducción de los costes.

Sigue la recomendación de expertos 

En Ainfar sabemos, como verdaderos profesionales con una trayectoria envidiable, que ofrecer la última tecnología geotérmica a precios realmente asequibles, es posible. Y no tiene nada que ver con la calidad; nosotros trabajamos con las mejores marcas.

Con el tiempo, la energía geotérmica te ahorrará mucho dinero, sobre todo, en comparación con los medios tradicionales. Pero no sólo eso; la energía geotérmica, además, es 100% respetuosa con el medio ambiente.

¡Atrévete a llevar esta tecnología tan revolucionaria a tu hogar! Ahorrarás dinero, reducirás el estrés que causan las facturas y serás ambientalmente responsable. ¿Qué nos dices?