Energía solar térmica y fotovoltaica

Energía solar

El futuro está en las energías renovables. La energía solar térmica y fotovoltaica es un medio innovador, libre de emisiones de CO2, que genera calor gracias a una planta de energía situada en un tejado o fachada. La energía solar térmica y fotovoltaica permite a sus propietarios un suministro autónomo de energía, produciendo electricidad, agua caliente y calefacción limpia.

energia solar

Energías renovables

Aerotermia

Las aerotermias son aquellas instalaciones que se sirven de la energía absorbida por el aire del exterior para proporcionarnos el agua caliente potable o la climatización ideal en nuestro hogar.

Geotermia

Los sistemas de geotermias son una de las soluciones más naturales, eficientes y económicas para abastecer todas nuestras necesidades de calefacción y refrigeración.

Energía solar térmica y fotovoltaica

La energía solar térmica es un medio innovador libre de emisiones de CO2, que genera calor gracias a una planta de energía situada en un tejado o fachada.

¿Qué es exactamente la energía solar térmica y fotovoltaica?

La energía solar directa se basa en los rayos del Sol que llegan a la atmósfera. Estos pueden ser recogidos por dos tecnologías diferentes: la energía solar térmica y la energía solar fotovoltaica. La diferencia principal entre la energía solar térmica y fotovoltaica se encuentra en sus principios de trabajo: una utiliza la luz solar para calentar los fluidos y la otra utiliza únicamente la unidad básica de la luz (el fotón).

Pero, ¿es eficiente la energía solar térmica y fotovoltaica?

Por supuesto. Un sistema relativamente modesto, por ejemplo, de unos treinta metros cuadrados, es capaz de proporcionar energía solar térmica y fotovoltaica a un hogar de tres personas. Por otra parte, es posible conectar la electricidad generada directamente a la red eléctrica pública. Es una solución ideal para comunidades de vecinos o grandes empresas que prioricen la economía y el respeto por el medio ambiente.

¿Cuál es el primer paso para una instalación de energía solar térmica y fotovoltaica?

El primer paso es ponerte en contacto con nosotros. Nosotros te ofreceremos el apoyo necesario desde el primer momento si estás interesado en establecer tus propios sistemas de energía solar térmica y fotovoltaica. En nuestra primera visita, uno de nuestros planificadores elaborará varias propuestas e ideas, sirviéndose de los resultados obtenidos previamente del análisis de los elementos de construcción del propio lugar.

Nuestro equipo determinará los módulos e inversores de potencia más adecuados. Esto significa que somos capaces de elaborar una oferta personalizada de energía solar térmica y fotovoltaica. Por otra parte, nuestro planificador también se ocupará de los aspectos administrativos relativos a la conexión a la red eléctrica y la aplicación del programa de financiación.

Si te gusta la profesionalidad al mejor precio, elige Ainfar

Contamos con la experiencia necesaria y ofrecemos las mejores condiciones para toda la gama de servicios de sistemas de energía solar térmica y fotovoltaicas; desde el asesoramiento y la planificación hasta la instalación y el mantenimiento. La mejor opción no tiene porqué ser la más cara.