Geotermia

Geotermia

Los sistemas de geotermias son una de las soluciones más naturales, eficientes y económicas para abastecer todas nuestras necesidades de calefacción y refrigeración.

La energía producida por los sistemas de geotermias se crea gracias al calor de la tierra, generando una energía fiable y prácticamente libre de gases que contribuyan al efecto invernadero.

geotermia en sabadell

Energías renovables

Aerotermia

Las aerotermias son aquellas instalaciones que se sirven de la energía absorbida por el aire del exterior para proporcionarnos el agua caliente potable o la climatización ideal en nuestro hogar.

Geotermia

Los sistemas de geotermias son una de las soluciones más naturales, eficientes y económicas para abastecer todas nuestras necesidades de calefacción y refrigeración.

Energía solar térmica y fotovoltaica

La energía solar térmica es un medio innovador libre de emisiones de CO2, que genera calor gracias a una planta de energía situada en un tejado o fachada.

El funcionamiento de las geotermias

La tierra es una inmensa fuente de energía: bajo su superficie se almacena el calor del sol, el cual, desde el núcleo de la tierra, irradia temperaturas de hasta 7.000 grados hacia las capas exteriores.

La instalación de geotermias se sirve de las bombas de calor para transformar esa energía en una útil para nosotros. No obstante, es necesario disponer de un gran terreno, amplio y accesible. Pueden tener una profundidad aproximada de 1,5-2 metros, si se hace mediante una bobina, o de 100 metros si es a través de una sonda.

Las principales ventajas de las geotermias

Las instalaciones de geotermias constituyen una gran inversión para el hogar, aumentando el valor de la vivienda en términos generales y haciendo mella en las facturas desde el primer día. No tiene por qué estar reñido vivir cómodamente y ser respetuoso con el medio ambiente: las instalaciones de geotermias son uno de los mejores ejemplos.

Además de proporcionar energía limpia y renovable, la energía de los sistemas de geotermias tiene muchas ventajas ambientales significativas: las emisiones de geotermias no contienen contaminantes químicos y los residuos que genera son mínimos. Las instalaciones de geotermias son una fuente fiable de energía 100% renovable y limpia, ya que se basa en un recurso prácticamente ilimitado (el calor natural que hay dentro de la tierra).

Di sí al ahorro, di sí a la geotermia

Si necesitas más información acerca de las oportunidades que te puede ofrecer un sistema de geotermia, contáctanos sin ningún tipo de compromiso y recibirás un asesoramiento totalmente gratuito sobre las instalaciones de geotermias. Somos una empresa de climatización de primera; permítenos que lo compruebes tú mismo.