Energías renovables

Energías renovables

Somos una empresa comprometida con la implantación y el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles; de forma asequible y fiable. Gracias a recursos como el viento, la tierra o el Sol, satisfacemos nuestras necesidades energéticas, haciendo un consumo responsable del medio. Las instalaciones más comunes de energías renovables son las aerotérmicas, geotérmicas y solares.

geotermia-sbd
aerotermia

Energías renovables

Aerotermia

Las aerotermias son aquellas instalaciones que se sirven de la energía absorbida por el aire del exterior para proporcionarnos el agua caliente potable o la climatización ideal en nuestro hogar.

Geotermia

Los sistemas de geotermias son una de las soluciones más naturales, eficientes y económicas para abastecer todas nuestras necesidades de calefacción y refrigeración.

Energía solar térmica y fotovoltaica

La energía solar térmica es un medio innovador libre de emisiones de CO2, que genera calor gracias a una planta de energía situada en un tejado o fachada.

Compromiso Green: SÍ a las energías renovables

Hace 40 años decidimos emprender en pro de un mundo mejor y seguimos en ello: trabajamos arduamente para reducir la amenaza del cambio climático, que es uno de los mayores problemas que acecha la biodiversidad de nuestro planeta.

Colaboramos con fabricantes y operadores de equipo de confianza; ésta sinergia nos ayuda a identificar con exactitud los factores de mayor coste y la mejora rentable de la inversión para cada proyecto.

Los máximos beneficios con el mínimo impacto negativo

La generación de electricidad a partir de fuentes de recursos de energías renovables tiene tanto beneficios ambientales como económicos:

  • No ofrecen contaminantes perjudiciales para el medio ambiente; evitando el cambio climático, el envenenamiento por mercurio, la lluvia ácida o las enfermedades respiratorias derivadas de la contaminación.
  • Las fuentes renovables como las que proporciona la tierra o el viento son inagotables (no como el carbón).
  • No daña la tierra como lo hace la extracción de combustibles fósiles.
  • Es una inversión a largo plazo con la que nuestras generaciones futuras sacarán el máximo beneficio.
  • Favorecen el desarrollo de zonas rurales, ya que las instalaciones de energías renovables se encuentran con frecuencia en zonas no urbanas, puesto que el espacio natural ofrece un gran potencial.
Instalaciones de energías renovables para todos

En Ainfar creamos sistemas de gestión de activos desde cero y, además, ofrecemos un servicio de mantenimiento de sistemas que ya estén en funcionamiento. No importa si estás buscando una solución completa para una cartera global como empresa o si necesitas apoyo con un sistema individual; proporcionamos una cobertura de servicios a todos los niveles.

Queremos que nuestros clientes tomen la mejor decisión; por este motivo, un ingrediente indispensable es proporcionarles los más altos estándares profesionales y éticos. Cumplimos con todas las bases reguladoras que dictamina el Departament d’Indústria, Comerç i Turisme de la Generalitat de Catalunya.