Aerotermia

Aerotermia

Las aerotermias son aquellas instalaciones que se sirven de la energía absorbida por el aire del exterior para proporcionarnos el agua caliente potable o la climatización ideal en nuestro hogar. Es una fuente de energía natural, no contaminante e inagotable.

En Ainfar mantenemos nuestro compromiso Green a través de la instalación de sistemas respetuosos con el medio ambiente, como los de aerotermias; y queremos que tú participes en él. Si necesitas un asesoramiento personalizado para conocer con más detenimiento todo lo relacionado con la aerotermia, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

aerotermia

Energías renovables

Aerotermia

Las aerotermias son aquellas instalaciones que se sirven de la energía absorbida por el aire del exterior para proporcionarnos el agua caliente potable o la climatización ideal en nuestro hogar.

Geotermia

Los sistemas de geotermias son una de las soluciones más naturales, eficientes y económicas para abastecer todas nuestras necesidades de calefacción y refrigeración.

Energía solar térmica y fotovoltaica

La energía solar térmica es un medio innovador libre de emisiones de CO2, que genera calor gracias a una planta de energía situada en un tejado o fachada.

Cómo funcionan las aerotermias

Aunque todavía son relativamente desconocidos para el público en general, los sistemas de aerotermias constituyen una respetuosa manera de mantener la temperatura perfecta. Es una forma de energía basada en el principio de recuperación de las calorías, abundantes en el aire, con el fin de calentar o enfriar.

La energía recogida del aire pasa a una bomba de calor, la cual utiliza un dispositivo termodinámico que permite que el sistema sea reversible; es decir, funciona de frío a calor o a la inversa. Es una forma de energía que no se puede agotar, lo que nos permite un ahorro considerable en nuestras facturas.

Principales beneficios de las instalaciones de aerotermias:
  • No son contaminantes.
  • Son sistemas de alta eficiencia (ahorro aproximado del 70% en la factura).
  • Adecuadas para todo tipo de zonas climáticas (incluso cuando las temperaturas son bajo cero).
  • Se utilizan para la calefacción central, la refrigeración y la calefacción de agua caliente.
  • Son módulos que se instalan en el exterior.
  • Requieren de un sistema de copia de seguridad que puede ser eléctrico o el utilizado por la caldera anterior.
Especializados en la instalación de aerotermias

Nuestro equipo está formado por personal cualificado en todos los puntos: asesoramiento, venta, instalación, servicio de asistencia técnica y mantenimiento. Prestamos servicio a toda Cataluña, indistintamente del punto donde te encuentres.

¿Estás preparado para la revolución energética? ¡Llámanos!

Últimos artículos del blog