4 apps para controlar el consumo de la luz

carretera solar mundial
La primera carretera solar del mundo
marzo 15, 2018

El precio de la luz sube y baja a lo largo del año, aunque la tendencia más común suele ser la que supone un mayor gasto para el consumidor, por lo menos, a estas alturas, tras estrenar una nueva hoja en el calendario. ¿Qué no ha subido este 2018? La verdad es que cada vez es más difícil sobrellevar los gastos en casa con el sueldo a final de mes, siempre si se tiene la suerte de tener trabajo…

Por ello, porque sabemos que son muchos los contratiempos que podemos encontrarnos a la hora de pagar nuestras facturas, debemos intentar de poner todos los medios posibles para reducir esas cantidades (a veces desorbitadas) que nos consumen; más si existen métodos y formas para lograrlo. Mucho hemos venido hablando en estas últimas entradas de una manera muy eficiente de ahorrar, tanto a nivel energético como en el consumo, haciendo uso de las modernas bombillas LED o de bajo consumo, que nos suponen un descenso en el precio de la factura de un porcentaje muy alto.

Hoy, en este nuevo post, queremos facilitaros otras herramientas con las que seguir ampliando esa cuenta y proporcionaros información sobre el ahorro energético para que lo practiquéis en casa y consigáis disfrutar de menores gastos, contribuyendo a la par, con el respeto hacia el medio ambiente. ¿Cómo? Hoy, con las mejores apps para ahorrar energía.

Aplicaciones para ahorrar energía

Estas son las cuatro aplicaciones más interesantes con las que podéis comenzar vuestro particular periplo en casa para ahorrar energía.

  1. Luz+Precio – En esta aplicación podéis consultar el coste de la electricidad actual en tiempo real (gráficas con el máximo y el mínimo) y la predicción a 2 días vista. En ella se incluyen, además, recomendaciones sobre el consumo eléctrico e, incluso, una calculadora del coste de los electrodomésticos.
  1. Ahorra en luz – Sencilla aplicación, totalmente gratuita y muy fácil de manejar, que muestra el coste del kilovatio por hora. Sabiendo el precio medio del kWh tenemos una referencia a partir de la cual podemos planificar el uso de los electrodomésticos que mayor energía consumen y ahorrar en nuestra próxima factura de la luz. Existe un apartado de ayuda en el que también nos dan algunos consejos de cómo ahorrar energía. Una función interesante que presenta frente al resto de aplicaciones es que tiene una calculadora que indica si merece la pena sustituir una bombilla tradicional por una de bajo consumo LED.
  1. Boltio – Otra aplicación que muestra el precio del kilovatio/hora (kWh). Con esta información siempre es más fácil saber elegir el mejor momento ideal para hacer uso de los electrodomésticos y ahorrar en la factura de la luz. Esto nos lo facilita incluyendo un listado con los electrodomésticos más comunes y el cálculo de su precio según la hora seleccionada.
  1. StandbyCheck – Es una aplicación que muestra una visión general del consumo de electricidad de vuestro hogar. En ella podemos ordenar los factores de pérdida de energía, acceder a una cuenta de ahorro particular y a un libro de contabilidad de electricidad para seguir optimizando el consumo energético de casa. A través de ella podemos conocer la cantidad de electricidad que consumimos mientras dormimos, añadir un recordatorio para saber cuándo introducir las lecturas, averiguar si surgen costos innecesarios y emisiones de CO2…

Un poco de ayuda nunca viene mal para saber cómo va el consumo en nuestro hogar y, de este modo, ya no hay excusas para pagar menos por nuestra factura de la luz.