5 datos que debes conocer sobre las Instalaciones de Leds

Suelos radiantes Sabadell
¿Son eficientes los suelos radiantes?
enero 31, 2017
¿Por qué el futuro está en las energías renovables?
marzo 2, 2017
Ver todo

5 datos que debes conocer sobre las Instalaciones de Leds

leds

Las Instalaciones de Leds se han vuelto muy populares en los últimos años. Tanto es el auge que sabemos bien que sus emisores de luz frente a la iluminación tradicional son mucho más eficientes. ¿Pero estás seguro de conocer todo lo que se debe de conocer de las Instalaciones de Leds? Son, con diferencia, el sistema que más ahorro de energía proporciona y la solución más inteligente para iluminar todo lo que uno se proponga. Además, es la manera más limpia y respetuosa con el medio ambiente de producir energía lumínica, ya que es básicamente luz digital.

Desde Ainfar queremos que conozcáis lo imprescindible sobre este sistema de iluminación, porque, si bien es una de las instalaciones que realizamos, nosotros sabemos, como nadie, todos sus secretos y ventajas. ¿Los quieres conocer? ¡Sigue leyendo!

  • Y dura, y dura, y dura…

Su vida útil es muy larga. De media, las bombillas y diodos de LED tienen una expectativa de vida operativa de unas 100.000 horas; o, en otras palabras, pueden durar unos 11 años operando continuamente o el doble si las encendiéramos 12 horas al día. Por otra parte, no se queman ni dejan de funcionar como las bombillas estándar; los sistemas tradicionales hacen que los diodos de luz que emiten tengan unos niveles de salida más bajos que los de Leds y durante un período más largo de tiempo, lo que hace que se vuelvan menos brillante.

  • Eco Friendly

¿Productos químicos tóxicos? Con las Instalaciones de Leds, ni hablar. La mayoría de los fluorescentes convencionales contienen una multitud de materiales peligrosos y dañinos para el medio ambiente como, por ejemplo, el mercurio. Los Leds son 100% reciclables, y reducen su emisión de carbono hasta un tercio menos que las instalaciones tradicionales.

  • Intensidad 0 de UV

Una Instalación de Leds emite poca luz infrarroja y, en consecuencia, casi ningún tipo de emisión de UV. Por esta razón, los Leds son adecuados, no sólo para conservar intactos los bienes materiales sensibles al calor, como las obras de artes de los museos, de galerías de arte, etcétera.

  • ¿Frio? ¿Calor? ¡No importa!

Los Leds son ideales para iluminar escenarios que están sometidos a las condiciones climáticas extremas, tanto de temperaturas frías y bajas como calurosas y altas. A los fluorescentes, las bajas temperaturas les pueden afectar, haciendo que su funcionamiento se limite. En cambio, las Instalaciones de Leds operan igual en entornos fríos como en los que no lo son; así que son ideales para cámaras de congelación, exteriores, etcétera.

  • Un, dos, tres… ¡Ya!

Los Leds se encienden de inmediato, y no importa si se apagan y se encienden continuamente: no les afecta en nada y siguen manteniendo su calidad en cuanto a la emisión de luz. Por el contrario, la iluminación tradicional tarda varios segundos en alcanzar el brillo máximo y es frecuente que se reduzca drásticamente la esperanza de vida operativa, si se encienden y se apagan continuamente.

Y si quieres saber más…

Las Instalaciones de Leds tienen aún muchos más beneficios y ventajas, por no decir TODAS, en lo que a iluminación respecta. Si quieres ampliar cualquier dato o necesitas más información, no dudes en dejarnos un comentario y, entre todos, te daremos la mejor de las respuestas.

Tecnología Led, tecnología de calidad.