La energía aerotérmica es una de las integrantes de lo que se conoce como energías renovables. Quizás, es la que menos se haya utilizado hasta el momento, pero, poco a poco vemos, como va ganando fuerza. El auge más significativo ha surgido dentro del sector de lo particular y no tanto de lo empresarial. La energía aerotérmica se podría definir como la energía térmica que se genera a partir del aire que hay en el ambiente.
Pero, ¿realmente vale tanto la pena invertir en el mundo “eco”, como, por ejemplo, la energía aerotérmica? Nosotros creemos que sí. De hecho, la gran ventaja es que se puede instalar en cualquier hogar, incluso en las casas más antiguas, no hay ningún problema. Además, el aire es gratis, así que una vez amortices la instalación, todo serán beneficios.
Aunque, ¿quieres conocer todos los beneficios de la energía aerotérmica?
Desde Ainfar queremos darte varias razones de peso por las que considerar la energía aerotérmica una fuente de energía a tener muy en cuenta a partir de hoy mismo en tu casa. ¡Adelante!
Pero… ¿es oro todo lo que reluce?
Como nada es perfecto, también nos vemos en la obligación de comentar brevemente alguna de las causas que podrían hacer que este gran sistema no fuese una instalación del todo idónea para nuestro hogar. ¿Te ocurre alguna?
En Ainfar, seguiremos apostando por la energía aerotérmica
Si vas a mudarte a un nuevo edificio o casa, te recomendamos que tengas en cuenta la idea de pasarte por una asesoría energética como la de Ainfar y así poder contemplar, de forma particular, la adecuación de tu nuevo hogar con la instalación de aerotermia.
De todas formas, tampoco necesitas mudarte; es una opción que puedes plantearte en tu casa de siempre, pero saber qué tipo de calefacción es la mejor depende en gran medida de las condiciones naturales. Por eso mismo, estaremos encantados de estudiar el área en la que se encuentra tu hogar, su tamaño y su uso para ofrecerte la mejor instalación.
Tú eliges. ¡Siempre!