Los beneficios de las energías renovables

¿Energía solar térmica VS energía fotovoltaica?
agosto 18, 2016
Suelos radiantes Sabadell
¿Son eficientes los suelos radiantes?
enero 31, 2017
Ver todo

Los beneficios de las energías renovables

En Ainfar llevamos más de 30 años en este sector, así que eso nos convierte en especialistas de todo tipo de instalaciones; aunque, sobre todo, de las energías renovables. Hoy nos gustaría mostraros los beneficios que tiene decantarse por las energías que más ayudan al medio ambiente y a la salud pública.

Ecología y salud pública, de la mano

Cuando hablamos de los beneficios de las energías renovables, no debemos concebirlos dentro de un marco ecológico que repercute sólo en el clima: tanto las energías renovables como su eficiencia energética son beneficiosas para la salud pública y, por lo tanto, también para la individual. Los más altos rendimientos proceden de los parques eólicos y de medidas de eficiencia energética.

Esto es así porque los proyectos de energías renovables actúan, principalmente, desplazando las emisiones procedentes de las unidades que generan electricidad a partir de combustibles fósiles, como el carbón. No obstante, el beneficio no es uniforme: en parte depende de las cantidades variables de los emisores y de la densidad de población. Pero, desde una perspectiva particular, tú y los tuyos también podéis beneficiaros de las ventajas de las energías renovables en casa. ¡Descubre cuales!

Las principales ventajas de las energías renovables:

Hay muchísimas y buenas razones para utilizar las energías renovables con los tuyos:

  • Son mucho más económicas:

El gasto desorbitado que mantenemos con las empresas de energías no renovables se verá reducido considerablemente. Incluso, además de reducir la factura, podemos ganar beneficios dado que, en el caso de tener un excedente energético, podemos vendérselo a nuestro proveedor de energía.

  • Son ecológicas:

reducirás la dependencia a la que estamos sometidos respecto a las energías no renovables, aminorando la producción de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero. Además, no contribuyen a ningún tipo de contaminación, ni en el aire, ni en el agua, ni en la tierra. Las energías renovables evitan todo tipo de empeora o destrucción de los ecosistemas que actualmente están siendo víctimas de los procesos de extracción de combustibles fósiles.

  • Son sostenibles:

En teoría, las energías renovables, no se agotan. La energía solar se limita al Sol, el cual no va a desaparecer (de momento); la energía eólica funciona con una turbina y viento, así que es más de lo mismo. La única limitación es la capacidad de nuestras mentes para maximizar los recursos que aún están disponibles.

  • Impulsan la economía:

se crearán nuevos puestos de trabajo en las industrias del sector de la energía renovable y se podrá hacer uso de los recursos locales de forma segura. Es importante entender los posibles problemas económicos asociados a las energías no renovables, como las diferencias comerciales. Todo ello se podría evitar mediante la completa incorporación de energías renovables.

Energías renovables: un puente hacía el progreso sostenible

Como habrás podido leer tú mismo, los beneficios que presentan las energías renovables respecto a las que ofrecen los suministradores tradicionales, son muchísimas, en contra de lo que sostienen algunos. Es cierto que, a la mayoría de nosotros, muchas veces, nos da miedo afrontar el cambio, encontrarnos ante situaciones nuevas sin el protocolo básico de cómo actuar.

Pero para evolucionar es IMPRESCINDIBLE abrirnos a aquellos cambios que parecen reportar muchas más ventajas que inconvenientes, antes de llegar a situaciones límite. Poco a poco, nuestra sociedad deberá sufrir un cambio en pro de la sostenibilidad ambiental de todo el planeta; el cual, nos afecta a todos nosotros. En Ainfar, nos comprometemos con el progreso y nuestra apuesta por las energías renovables seguirá vigente y creciente.

¿Tienes alguna duda respecto a los beneficios de las energías renovables?

¡Llámanos!