¿Son eficientes los suelos radiantes?

Los beneficios de las energías renovables
enero 18, 2017
leds
5 datos que debes conocer sobre las Instalaciones de Leds
febrero 15, 2017
Ver todo

¿Son eficientes los suelos radiantes?

Suelos radiantes Sabadell

En la entrada de hoy, desde Ainfar nos gustaría exponeros una interesante reflexión acerca de los suelos radiantes, ya que aún son poco convencionales y se desconocen casi todas sus ventajas. Los suelos radiantes son tan o más eficientes que los sistemas de calefacción tradicional; así que, si estás pensando en cambiar tu viejo radiador por este innovador sistema, ¡este artículo te interesa (y mucho)!

¿Qué son y qué ventajas tienen respecto a los sistemas convencionales?

Los suelos radiantes consisten en colocar en el suelo una serie de elementos que generen calor, así como tuberías que transfieren calor a la estancia a través de la radiación infrarroja. Tienen bastantes ventajas con respecto a los sistemas tradicionales, pero, quizás, la más destacable es que son, por lo general, mucho más eficientes puesto que no se pierde energía a través de conductos.

Por otro lado, es muy flexible dado que funciona con distintos tipos de energía: gas, petróleo, madera… También constituye la opción ideal para aquellas personas con alergias severas a partículas potencialmente irritantes, como ácaros. Además, se mantiene una distribución uniforme del calor sobre toda la superficie de la estancia, y no de forma circular, como hacen los radiadores. Esto provoca que, estos últimos sean más ineficientes porque necesitan períodos más largos para obtener los niveles de confort y calentar toda la habitación.

¿Cuántos tipos de suelos radiantes existen?

Existen dos tipos principales de suelos radiantes: eléctricos e hidráulicos. Los suelos radiantes eléctricos se suelen utilizar para equipar habitaciones individuales de construcciones antiguas, sobre todo, para cuartos de baño o cocinas. Los sistemas hidráulicos están ideados, por el contrario, para estructuras de nueva construcción ya que su instalación es algo más compleja.

De todas formas, e independientemente del sistema que se elija, las ganancias de eficiencia se pueden ampliar de forma significativa con un buen aislamiento, un sistema bien diseñado y el emparejamiento con un termostato programable.

¿Son para ti los suelos radiantes?

Por lo general, no debe haber ningún tipo de inconveniente para que disfrutéis, tú y los tuyos, de todos los beneficios que ofrecen los suelos radiantes; pero, lo mejor, como en todas las áreas, es ver cada caso particularmente. Así que, si necesitas a profesionales que te den la opinión acertada, llámanos y uno de nuestros trabajadores especializados te presupuestará, sin compromiso, y te resolverá todas las dudas a las que necesites dar respuesta.