Una buena opción: termostatos inteligentes

Definir la temperatura de la calefacción
noviembre 15, 2019
Geotermia: el sistema más eficiente en casa
enero 15, 2020
Ver todo

Una buena opción: termostatos inteligentes

Los sistemas de calefacción siguen su avance sin freno hacia nuevos retos que supongan más comodidad y todo tipo de facilidades para sus usuarios. Una de las claves de esta evolución se encuentra en el ámbito tecnológico del sector. La irrupción, cada vez más latente, de la domótica en este mundo (y en múltiples esferas, en general), hace prever la aparición de nuevas maneras de entender la calefacción con, como decíamos, mayores y mejores pretensiones, favorables al confort del consumidor. Un claro ejemplo de esta realidad la vemos en los termostatos inteligentes, todavía en sistemas no domotizados, que se preparan para instalarse en nuestros hogares y quedarse.

El mercado de los sistemas inteligentes se encuentra cada vez en mayor disposición de ofrecer mejores ventajas. Hoy, por ejemplo, ya no es necesario llegar a casa para encender la calefacción. Estos termostatos permiten hacerlo de forma remota, permitiéndonos despreocuparnos de factores clave como el tiempo y el espacio y, también, ayudándonos a monitorizar el consumo y a ahorrar en nuestra factura energética. Además, son capaces de gestionar el funcionamiento de diferentes instalaciones del hogar y alertarnos de cualquier fallo en el sistema que pueda producirse, minimizando así el riesgo de sufrir averías de mayor consideración.

Eficiencia energética a distancia automatizada

Eficiencia energética es todo lo que buscamos hoy para nuestro sistema de calefacción. La novedad del asunto nos hace ir, todavía, con pies de plomo a la hora de decidirnos y apostar por un futuro seguro, pero que a la vez nos parece incierto. Por eso, a continuación, queremos tranquilizaros y ofreceros unos sabios consejos con los que, desde Ainfar S.L., ayudaros y animaros a descubrir estos innovadores aparatos y para que elijáis, si queréis adentraros en esta nueva tendencia, la ideal para vuestro hogar.

Un termostato para cada cliente. No hay dos personas iguales con necesidades calcadas. En cada aspecto, siempre todos somos diferentes, por lo que no es de extrañar que referente a nuestros hogares y a las necesidades de éstos, también lo seamos. El ritmo de vida de la casa, la cantidad de personas que habitan en ella, sus roles en ésta… Estos datos nos sirven para decidir qué tipo de equipo inteligente es el adecuado para nuestra casa. Conviene, también, tener en cuenta el conocimiento tecnológico y el nivel de interacción que deseemos mantener con el equipo para determinar el modelo oportuno.

Tipología de propiedad. ¿Vivimos en un piso pequeño, o en una mansión enorme? El tamaño del espacio, el diseño y estructura, el número de habitaciones, el tipo de calefacción que usamos actualmente… Todos estos aspectos son claves a la hora de determinar qué tipo de termostato inteligente debemos, y podemos, instalar.

¿Qué es un termostato inteligente? Es vital y necesario que el instalador que se ocupe de informaros conozca todas las opciones del mercado y, así, pueda ofreceros el termostato que mejor se ajuste a vuestras necesidades. Ni falta hace decir que, lógicamente, siempre hay que confiar y buscar profesionales acreditados, que sepan responder a todas vuestras preguntas y dudas, y cumplir con vuestras demandas y exigencias.

La figura del instalador, una vez más. Además de, como decíamos hace un momento, ser el informador perfecto, y de conocer y entender las novedades de los últimos sistemas de calefacción; un buen instalador debe saber guiar al consumidor y conocer el tipo de instalación que precisa cada hogar según el tipo de calefacción que utilice, pues las soluciones existentes son distintas según hablemos de un sistema individual o centralizado. La formación, experiencia y profesionalidad de éste en estos campos, devendrán fundamentales.