Suelos radiantes

Suelos radiantes

De acuerdo con los departamentos gubernamentales encargados de regular las bases sobre los suelos radiantes, en Ainfar utilizamos la última tecnología de radiación infrarroja para que puedas calentar una habitación mediante la entrega de calor de una superficie caliente.

suelos-radiantes-barcelona

Climatización

Calderas y calentadores

Tanto si tienes problemas con tu caldera o calentador actual o si estás pensando en cambiar todo el sistema de tu hogar, en Ainfar tenemos la solución perfecta.

Suelos radiantes

La eficiencia energética es uno de los puntos fuertes del sistema dado que se entrega el calor donde más se necesita, sin desperdiciar energía.

Aerotermias

Las aerotermias son aquellas instalaciones que se sirven de la energía absorbida por el aire del exterior para proporcionarnos el agua caliente potable o la climatización ideal en nuestro hogar.

Geotermias

Los sistemas de geotermias son una de las soluciones más naturales, eficientes y económicas para abastecer todas nuestras necesidades de calefacción y refrigeración.

Aire acondicionado

Nuestro personal está altamente cualificado y ofrecen sus servicios a toda la ciudad, sin importar la marca o modelo de aire acondicionado que utilices.

Y mucho más

Si estas buscando cualquier tipo de servicio relacionado con la climatización y no lo encuentras, contacta con nosotros y seguro que podremos ayudarle.

Suelos radiantes: cómodos y eficientes

La temperatura de la superficie del suelo está diseñada para no sobrepasar una temperatura que sea agradable para nuestro tacto (45ºC), por lo que siempre será cómodo caminar por encima. La tecnología que utilizan los suelos radiantes funciona a la temperatura más baja posible pero suficiente para calentar el agua y la estructura. Este nivel proporciona la transferencia más eficiente de la energía. No hay grandes variaciones de temperatura, de igual modo que es un sistema silencioso, ya que no hay ventiladores ruidosos con los que lidiar.

La eficiencia energética es uno de los puntos fuertes del sistema dado que se entrega el calor donde más se necesita, sin desperdiciar energía. Podemos poner un termostato en cada habitación de la casa y, en las habitaciones que no utilicemos, apagar el suelo radiante para evitar el desperdicio de energía en un espacio no utilizado.

Consideraciones sobre la instalación de suelos radiantes

Antes de instalar un sistema de calefacción por suelos radiantes, hay tres consideraciones a tener en cuenta:

  • en primer lugar, puedes añadir una ventaja térmica si tu piso dispone de losa en el suelo, ya que actúa como un medio portador de calor si vas a instalar un sistema de suelos radiantes (es lo que se conoce como “instalación húmeda”);
  • en segundo lugar, puedes realizar un sistema de calefacción tipo sándwich si entre el subsuelo y el suelo hay instalado madera (“instalación en seco”).
  • Y, en tercer y último lugar, quizás, de todos los sistemas de calefacción basados en la tecnología por suelo radiante, el sistema hidrónico es el más popular utiliza una tecnología para manipular la energía con un costo muy eficiente.

¡Llámanos y resuelve tus dudas!

¿Tienes alguna duda sobre el suelo radiante? ¿Necesitas asesoramiento? Entonces, llámanos sin compromiso y te daremos las pautas para resolver todo aquello que no te acabe de convencer. ¡Adelante!

Últimos artículos del blog